Teatro la Cúpula - WikiGuate

Teatro la Cúpula

(Última actualización: febrero 27, 2015)

El Teatro la Cúpula es un teatro y espacio cultural ubicado en la zona 9 de la ciudad de Guatemala (La Cúpula, s.f.).

El Teatro la Cúpula se inauguró en la década de 1970. En sus inicios, fue una sala de cine. Luego se convirtió en un espacio teatral y en escenario de manifestaciones artísticas y culturales, como lo es en la actualidad (La Cúpula, s.f.).

En 1995, el Teatro inició un proyecto cultural en el que se pretendía divulgar las artes visuales y escénicas como el cine, video, teatro y música y promover artistas guatemaltecos y extranjeros, desarrollar sus propios programas y la conciencia en cuanto a los problemas sociales contemporáneos como la política, la identidad, la ecología, los derechos humanos, sectoriales, etc. (La Cúpula, s.f.).

El Teatro la Cúpula se ha mantenido activo y ha presentado diversas propuestas culturales con exhibiciones permanentes, ciclos de cine y video, presentaciones de obras de teatro, seminarios, talleres, cursos y programas de debate (La Cúpula, s.f.).

El teatro fue remodelado en el 2010 y durante el 2011 volvió a abrir sus puertas. En el 2012 vuelve a abrir la sala a disposición de artistas y público guatemalteco (La Cúpula, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro