Telémaco Pérez - WikiGuate

Telémaco Pérez

(Última actualización: marzo 31, 2015)

Telémaco Pérez, director de la Policía Nacional Civil (Fotografía: Recuperada el 10 de septiembre de 2013 elPeriódico. Material publicado por elPeriódico, bajo la licencia Reconocimiento 2.0 Genérica).

Telémaco Pérez García es un comisario de la Policía Nacional Civil -PNC- y el actual director de la institución. Fue nombrado en el puesto el 26 de junio de 2013 por el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, aunque fue juramentado oficialmente para el mismo hasta el 2 de julio del mismo año (Zavala, 2013).

Pérez reemplazó a Gerson Oliva, destituido el 26 de junio de 2013 (Destituyen a director de la Policía Nacional Civil Gerzon Oliva, 2013).

Anteriormente, el actual director de la PNC ocupaba el puesto de subdirector de operaciones de la misma -desde su nombramiento en 2010- (Zavala, 2013).

Pérez García, de 48 años cuando tomó el cargo como máximo dirigente de la seguridad del país, cuenta con 25 años de experiencia en la Policía Nacional Civil. El comisario ingresó a la institución en 1987. Anteriormente estudió en la Escuela Politécnica, pero no se graduó debido a problemas familiares (Hernández y Figueroa, 2013)

Tiene una licenciatura en Ciencias Policiales (Juramentan a Telémaco Pérez, 2013).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro