Temporada de Cruceros en Guatemala - WikiGuate

Temporada de Cruceros en Guatemala

Última actualización: noviembre 23, 2015

La Temporada de Cruceros en Guatemala comprende un período que va de octubre a mayo de cada año y que incluye ingresos de embarcaciones a los puertos del país centroamericano tanto en el Océano Pacífico como en el Océano Atlántico (Finaliza temporada de cruceros en el Caribe, 2014).

Guatemala recibió en la temporada 2014-2015 de cruceros, es decir de octubre de 2014 a mayo de 2015, un total de 28.000 turistas en las embarcaciones, además de 13.000 tripulantes, según datos del Instituto Guatemalteco de Turismo (Finaliza temporada de cruceros en el Caribe, 2014).

La máxima entidad del turismo en la nación centroamericana esperaba para dicha temporada a un total de 56.000 visitantes a bordo de las embarcaciones (Finaliza temporada de cruceros en el Caribe, 2014).

De acuerdo a cálculos oficiales del Inguat, los cruceros se estacionan en promedio ocho horas y los turistas gastan entre 90 y 125 dólares en territorio guatemalteco durante dicho período (Finaliza temporada de cruceros en el Caribe, 2014).

Las embarcaciones atracan en el puerto de Santo Tomás de Castilla, en el departamento de Izabal, si se transportan por el Océano Atlántico, y en el Puerto Quetzal si navegan en las playas del Océano Pacífico -departamento de Escuintla– (Finaliza temporada de cruceros en el Caribe, 2014).

 

Referencias Bibliográficas

  • Sin autor (2015). Finaliza temporada de cruceros en El Caribe. El Diario de Centro América. Recuperado el 16 de noviembre de 2015 de http://www.dca.gob.gt/index.php/depta/item/29134-finaliza-temporada-de-cruceros-en-el-caribe

 

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro