Temporada de Cruceros en Guatemala

La Temporada de Cruceros en Guatemala comprende un período que va de octubre a mayo de cada año y que incluye ingresos de embarcaciones a los puertos del país centroamericano tanto en el Océano Pacífico como en el Océano Atlántico (Finaliza temporada de cruceros en el Caribe, 2014).

Guatemala recibió en la temporada 2014-2015 de cruceros, es decir de octubre de 2014 a mayo de 2015, un total de 28.000 turistas en las embarcaciones, además de 13.000 tripulantes, según datos del Instituto Guatemalteco de Turismo (Finaliza temporada de cruceros en el Caribe, 2014).

La máxima entidad del turismo en la nación centroamericana esperaba para dicha temporada a un total de 56.000 visitantes a bordo de las embarcaciones (Finaliza temporada de cruceros en el Caribe, 2014).

De acuerdo a cálculos oficiales del Inguat, los cruceros se estacionan en promedio ocho horas y los turistas gastan entre 90 y 125 dólares en territorio guatemalteco durante dicho período (Finaliza temporada de cruceros en el Caribe, 2014).

Las embarcaciones atracan en el puerto de Santo Tomás de Castilla, en el departamento de Izabal, si se transportan por el Océano Atlántico, y en el Puerto Quetzal si navegan en las playas del Océano Pacífico -departamento de Escuintla– (Finaliza temporada de cruceros en el Caribe, 2014).

 

Referencias Bibliográficas

  • Sin autor (2015). Finaliza temporada de cruceros en El Caribe. El Diario de Centro América. Recuperado el 16 de noviembre de 2015 de http://www.dca.gob.gt/index.php/depta/item/29134-finaliza-temporada-de-cruceros-en-el-caribe

 

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas