Tikal Futura - WikiGuate

Tikal Futura es un complejo arquitectónico ubicado en la zona 11 de la Ciudad de Guatemala, a un lado de la Calzada Roosevelt. Comprende un centro comercial -edificio principal- y un hotel. El edificio principal es el sexto edificio más alto de la nación centroamericana (Grand Tikal Futura Hotel, 2014).

Fue inaugurado por el empresario José Habie en 1996. Fue diseñado por la firma Pemueller-Cohen y construido entre 1996 y 1997.

Se caracteriza por ser un edificio doble -formado por dos torres y un complejo trasero- y por tener un diseño que alude a elementos arquitectónicos mayas, como el frontispicio con formas piramidales y los murales internos con motivos animales.

En las primeras plantas de las dos torres se encuentra un centro comercial y los pisos superiores son utilizados como oficinas. Un  complejo trasero alberga cines y un centro de convenciones -de tres niveles del doble de altura y dos sótanos-, donde se realizan eventos como conciertos o exposiciones.

En la parte posterior se encuentra el hotel Grand Tikal Futura Hotel -originalmente llamado Hotel Hyatt-, el cual cuenta con servicios de hotelería, piscina y otros. Está compuesto por 205 habitaciones y 16 salones (Grand Tikal Futura Hotel, 2014).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas