Tikal Futura - WikiGuate

Tikal Futura

Última actualización: enero 2, 2016

Tikal Futura es un complejo arquitectónico ubicado en la zona 11 de la Ciudad de Guatemala, a un lado de la Calzada Roosevelt. Comprende un centro comercial -edificio principal- y un hotel. El edificio principal es el sexto edificio más alto de la nación centroamericana (Grand Tikal Futura Hotel, 2014).

Fue inaugurado por el empresario José Habie en 1996. Fue diseñado por la firma Pemueller-Cohen y construido entre 1996 y 1997.

Se caracteriza por ser un edificio doble -formado por dos torres y un complejo trasero- y por tener un diseño que alude a elementos arquitectónicos mayas, como el frontispicio con formas piramidales y los murales internos con motivos animales.

En las primeras plantas de las dos torres se encuentra un centro comercial y los pisos superiores son utilizados como oficinas. Un  complejo trasero alberga cines y un centro de convenciones -de tres niveles del doble de altura y dos sótanos-, donde se realizan eventos como conciertos o exposiciones.

En la parte posterior se encuentra el hotel Grand Tikal Futura Hotel -originalmente llamado Hotel Hyatt-, el cual cuenta con servicios de hotelería, piscina y otros. Está compuesto por 205 habitaciones y 16 salones (Grand Tikal Futura Hotel, 2014).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro