Todd Robinson - WikiGuate

Todd Robinson

(Última actualización: junio 16, 2015)
Todd Robinson, embajador de Estados Unidos en Guatemala desde septiembre de 2014 (Fotografía: Embajada de Estados Unidos en Guatemala).

Todd Robinson, embajador de Estados Unidos en Guatemala desde septiembre de 2014 (Fotografía: Embajada de Estados Unidos en Guatemala).

Todd Robinson (Nueva Jersey, Estados Unidos) es un político estadounidense, actual embajador de Estados Unidos en Guatemala (Contreras y Acuña, 2014).

Robinson fue nombrado embajador en Guatemala el 16 de septiembre de 2014 y arribó en el territorio guatemalteco el 10 de octubre del mismo año. Se ha desempeñado como subsecretario adjunto de la Oficina Internacional de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley y como ministro consejero de la Misión en la Embajada de Estados Unidos en Guatemala durante los años 2009 al 2012 (Contreras y Acuña, 2014).

También tuvo el cargo de cónsul general y funcionario principal de Estados Unidos en España. Ha trabajado en países como Italia, Colombia, El Salvador y Bolivia. En su plan de trabajo está la cooperación entre los países de Guatemala y Estados Unidos en áreas empresariales e industriales (Contreras y Acuña, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Contreras, G. y Acuña, C. (3 de noviembre de 2014). Embajador de EE.UU.: “La corrupción daña a la sociedad”. Prensa Libre: Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro