Tommy Ernesto Chajón - WikiGuate

Tommy Ernesto Chajón

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Tommy Ernesto Chajón Luna fue un joven guatemalteco fallecido el 19 de junio de 2013 en Quetzaltenango, tras cinco días de agonía después de haber sido encontrado en una calle del municipio La Esperanza con señales de tortura (Valdez y Ventura, 2013).

Chajón Luna fue encontrado desnudo, con el rostro desfigurado y con quemaduras de segundo grado que le destruyeron los dedos de las manos y varios órganos internos (Valdez y Ventura, 2013).

El joven había viajado de Santa Catarina Pinula a Quetzaltenango para conocer a una mujer que había conocido mediante Facebook, llamada Nátali Génesis Diana Fernández, de 26 años y que además era madre de tres hijos (Valdez y Ventura, 2013).

Días después de que fue encontrado Chajón Luna, Fernández confesó que éste llegó a su casa y por la noche su ex pareja, Leonel Eugenio Zamora Aguirre, los encontró abrazados. Por ello, Zamora decidió golpearlo, rociarlo con gasolina y le prendió fuego además, causándole la muerte días después. Fernández habló al ser obligada por su familia, que no podía contener más la culpa por lo sucedido (Valdez y Ventura, 2013).

De acuerdo a sus padres, Chajón estudiaba básicos por madurez y trabajaba con su tío en un estudio de audio y video. Además, tocaba la batería en un grupo de una iglesia católica de San Catarina Pinula (Valdez y Ventura, 2013).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro