Transactel - WikiGuate

Transactel

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Transactel es una empresa que se encarga de atender llamadas telefónicas y dar servicio a nivel nacional e internacional fundada en Guatemala (Contrapoder, 2014).

Transactel fue fundado en 1994 por Guillermo Montano, Gustavo Zachrisson y Eduardo Salazar. En un principio la empresa solo se centraba en cobros. En 2004, Bell South –actualmente Telefónica-, les pidió que también se encargaran de atender las llamadas telefónicas de sus abonados y les resolvieran sus dudas. Al proveer el servicio de atención de llamadas telefónicas, la empresa empezó a crecer, ya que su cartera de clientes aumentó, tanto a nivel nacional como internacional (Contrapoder, 2014).

Durante ese tiempo el banco estadounidense Washington Mutual contrato los servicios de Transactel y se convirtió en su cliente más fuerte. Sin embargo, con la crisis financiera de 2008 este banco hizo que Transactel tuviera que declararse en bancarrota en el año 2009, ya que no podía mantener una planilla de casi dos mil trabajadores. A pesar de la crisis, los fundadores volvieron a empezar y en poco tiempo Transactel volvió a tener clientes suficientemente fuertes como Sprint y Texas Energy, que ayudaron al levantamiento de la empresa. En el año 2014, Transactel fue adquirido por la empresa canadiense Telus (Contrapoder, 2014).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro