Transportadora de Energía de Centroamérica

Transportadora de Energía de Centroamérica -TRECSA- es una empresa de energía eléctrica de Guatemala. Ofrece servicios de transmisión de energía tanto al sector público como al privado de Guatemala y Centroamérica (TRECSA, 2010).

El gobierno de Guatemala, por medio de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica -CNEE- adjudicó la Licitación Abierta PET-01-2009, al  consorcio EEB-EDM Proyecto Guatemala, el cual consiste en la Empresa de Energía de Bogotá y EDEMTEC. Cuenta también con la alianza de la empresa EEBIS Guatemala y ofrece servicios como construcción de líneas de transmisión, construcción de subestaciones, montaje de reactores y diseños eléctricos (TRECSA, 2010).

Transportadora de Energía de Centroamérica es una filial del Grupo Energía de Bogotá que puso en marcha el proyecto Plan de Expansión de Transmisión -PET-, que consiste en construir seis lotes distribuidos para llevar energía a 15 departamentos y 75 municipios de Guatemala (Estrategia y Negocios, 2013).

Referencias Bibliográficas

Abril 23, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas