Transportadora de Energía de Centroamérica - WikiGuate

Transportadora de Energía de Centroamérica

Última actualización: abril 23, 2015

Transportadora de Energía de Centroamérica -TRECSA- es una empresa de energía eléctrica de Guatemala. Ofrece servicios de transmisión de energía tanto al sector público como al privado de Guatemala y Centroamérica (TRECSA, 2010).

El gobierno de Guatemala, por medio de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica -CNEE- adjudicó la Licitación Abierta PET-01-2009, al  consorcio EEB-EDM Proyecto Guatemala, el cual consiste en la Empresa de Energía de Bogotá y EDEMTEC. Cuenta también con la alianza de la empresa EEBIS Guatemala y ofrece servicios como construcción de líneas de transmisión, construcción de subestaciones, montaje de reactores y diseños eléctricos (TRECSA, 2010).

Transportadora de Energía de Centroamérica es una filial del Grupo Energía de Bogotá que puso en marcha el proyecto Plan de Expansión de Transmisión -PET-, que consiste en construir seis lotes distribuidos para llevar energía a 15 departamentos y 75 municipios de Guatemala (Estrategia y Negocios, 2013).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro