U tx’ava’ as u almika’ / La tierra y el cielo - WikiGuate

U tx’ava’ as u almika’ / La tierra y el cielo

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Portada del libro Unq’a yol / Palabras. Diccionario ilustrado ixil/castellano. * Instituto de Lingüística y Educación de la Universidad Rafael Landívar (2002). Unq’a yol / Palabras. Guatemala: autor. ©2002, Universidad Rafael Landívar, Instituto de Lingüística y Educación.

U tx’ava’ as u almika’ / La tierra y el cielo es uno de los capítulos del libro Unq’a yol / Palabras, publicado en 2004 por el Instituto de Lingüística y Educación, actual Instituto de Lingüística e Interculturalidad, de la Universidad Rafael Landívar.


La obra es un diccionario ilustrado ixil/castellano y pertenece al proyecto Diccionarios escolares bilingües castellano/lengua maya, creado con la intención de contribuir al fortalecimiento de la escuela bilingüe del país. El diccionario tiene como principal objetivo apoyar a los niños de la comunidad lingüística ixil en su aprendizaje del castellano como segunda lengua, pero a la vez, contribuir a la ampliación de los ámbitos de uso de los idiomas mayas.

Versión electrónica

U tx’ava’ as u almika’ / La tierra y el cielo. (PDF, español).


Referencias bibliográficas

  • Instituto de Lingüística y Educación de la Universidad Rafael Landívar (2002). U tx’ava’ as u almika’ / La tierra y el cielo. En Unq’a yol / Palabras. Guatemala: autor.

Artículos Relacionados

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro