Universidad Da Vinci - WikiGuate

Universidad Da Vinci

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Universidad Da Vinci de Guatemala -UDV- es una institución de educación superior privada guatemalteca (Universidad Da Vinci, s.f.).

La Universidad Da Vinci surge a través de la solicitud presentada por la persona jurídica denominada Fundación para la Educación Superior, Desarrollo y Actualización Profesional -FUNDESDAP-. Los objetivos de la FUNDESDAP son compatibles con los propósitos de la creación de la UDV. FUNDESDAP fue autorizada el 10 de diciembre del 2008 por el Ministerio de Gobernación (Universidad Da Vinci, s.f.).

FUNDESDAP no solamente es solicitante sino que también aporta recursos económicos para el apoyo de la Universidad sin haber establecido ninguna condición de dependencia o compromiso. FUNDESDAP fue entonces un actor clave en cuanto a la aprobación y fundación de la Universidad Da Vinci de Guatemala. Siempre manteniendo plena independencia de cada una de estas instituciones (Universidad Da Vinci, s.f.).

La Universidad Da Vinci cuenta con 7 facultades distintas: La Facultad de Auditoría y Finanzas, la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Humanidades, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y Relaciones Internacionales, la Facultad de Ciencias Educativas, la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales (Universidad Da Vinci, s.f.).

Referencias bibliográficas

  • Universidad Da Vinci (s.f.). Rescatado el 26 de diciembre 2014 de http://udv.edu.gt

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro