Universidad de Occidente - WikiGuate

Universidad de Occidente

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Universidad de Occidente -UDEO- es una institución de educación superior privada guatemalteca (Universidad de Occidente, s.f.)

La Universidad de Occidente fue aprobada y autorizada por el Consejo de Enseñanza Privada Superior el 4 de febrero de 2010. Esta institución se inspira en la civilización occidental y en su formación desde los griegos, romanos, el cristianismo, el renacimiento, la revolución industrial y la libertad de pensamiento. La Universidad de Occidente tiene como interés en llevar la atención al subdesarrollo de Guatemala y brindar educación basada en los ideales de libertad y responsabilidad (Argueta, 2011).

La Universidad de Occidente empezó a funcionar en Quetzaltenango y Retalhuleu y así creció a los departamentos de Guatemala, San Marcos y Chimaltenango (Argueta, 2011).

La Universidad cuenta con 4 facultades: Ingeniería, Derecho, Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas (Universidad de Occidente, s.f.).

Las diversas carreras que ofrece según la facultad de Ingeniería son: Ingeniería Empresarial, Ingeniería en Electrónica, Informática y Ciencias de la Comunicación, Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería en Sistemas, Informática y Ciencias de la Computación (Universidad de Occidente, s.f.).

En cuanto a la facultad de derecho se ofrece la licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales (Universidad de Occidente, s.f.).

La Facultad en Ciencias de la Educación ofrece una Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación, un PEM en Pedagogía Técnico en Administración Educativa y un PEM en Pedagogía y Ciencias de la Educación (Universidad de Occidente, s.f.).

En cuanto a la facultad de Ciencias Económicas, esta ofrece: Contaduría Pública y Auditoría, Administración de Empresas, Doctorado de Derecho, Doctorado en Economía Austriaca, Doctorado en Periodismo Socioeconómico y un Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales (Universidad de Occidente, s.f.).

La Universidad da la oportunidad a los alumnos de estudiar ciertas licenciaturas en plan fin de semana y ofrece opciones de estudios de Postgrado como Ciencias Forenses e Investigación Criminal y Ciencias Económicas (Universidad de Occidente, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro