Universidad de San Pablo de Guatemala - WikiGuate

Universidad de San Pablo de Guatemala

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Universidad de San Pablo de Guatemala -USPG- es una institución de educación superior privada guatemalteca (Universidad de San Pablo, s.f.).

La Universidad de San Pablo fue autorizada legalmente por el Consejo de la Enseñanza Privada Superior el 23 de marzo del 2006 y así inició sus actividades académicas en Guatemala a través del programa de Maestría en Liderazgo Organizacional (Universidad de San Pablo, s.f.).

El fundador de la Universidad de San Pablo de Guatemala fue Harold Caballeros, quien también fue el rector de dicha institución, el fundador de la Iglesia el Shaddai, del Colegio El Shaddai y de Radio Visión (Universidad de San Pablo, s.f.).

La Universidad de San Pablo cuenta con 6 facultades: La Escuela de Liderazgo y Empresarialdad, la Facultad de Arquitectura y Arte, Facultad de Derecho y Justicia, Facultad de Ingeniería y Ciencia Aplicada, Facultad de Teología y Facultad de Ciencias de la Salud (Universidad de San Pablo, s.f.).

La USPG ofrece también diversos diplomados de parte de la Facultad de Ciencias de la Salud como: Diplomado de Asistente Dental, Iniciación en Técnico Dental y Gestión de Riesgo y Desarrollo Sostenible de la Salud (Universidad de San Pablo, s.f.).

Las demás facultades ofrecen diversas licenciaturas. La Escuela de Liderazgo y Empresarialidad ofrece la Licenciatura en Gerencia de Negocios y Emprendimiento, la Licenciatura en Dirección de Mercadeo y Ventas y Licenciatura en Psicología Industrial y Comportamiento Organizacional. La Facultad de Arquitectura y Arte ofrece la Licenciatura en Arquitectura Integral. La Facultad de Derecho y Justicia ofrece Licenciatura en Derecho y Justicia. La facultad de Ingeniería y Ciencia Aplicada ofrece la Licenciatura en Ingeniería Empresarial, la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Computación y la Licenciatura en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Finalmente la Facultad de teología ofrece la Licenciatura en Teología Práctica y Ministerio (Universidad de San Pablo, s.f.).

La USPG también ofrece el posgrado de Casación Civil por parte de la Facultad de Derecho y Justicia y tiene maestrías como en Liderazgo Organizacional, Masters of Business Administration, Maestría en Derechos Parlamentario, Maestría en Seguros, Magister Juris en Abogacía Civil, Maestría en Automatización y Control, Maestría en Energía y Maestría en Odontología Restaurativa. La universidad ofrece también un doctorado en Liderazgo Organizacional (Universidad de San Pablo, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro