Universidad del Istmo - WikiGuate

Universidad del Istmo

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Universidad del Istmo -UNIS- es una institución de educación superior privada guatemalteca que tiene la asistencia pastoral de la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica (Universidad del Istmo, s.f.).

La UNIS fue introducida al ámbito educativo en 1996 con el respaldo de la experiencia del Instituto Femenino de Estudios Superiores -IFES- y fue aceptada por el Consejo de la Enseñanza Privada Superior -CEPS- en septiembre de 1997. El siguiente año, en 1998, esta abrió sus puertas con las facultades fundadoras de Ciencias Económicas y Empresariales, Arquitectura y Diseño. Poco a poco se fueron agregando facultades como la de Derecho en el 2001, la de Comunicación en el 2004 y la de Educación y de Ingeniería en el 2005 (Universidad del Istmo, s.f.).

A pesar de su afiliación con la Iglesia Católica, la Universidad acepta a todas las personas sin importar su origen social, sus medios económicos y su raza o religión. La UNIS trabaja a través de la propuesta de modelos de desarrollo solidario que contribuyan a construir una sociedad con mejores condiciones para todos (Universidad del Istmo, s.f.).

La universidad tiene 6 facultades: Arquitectura y Diseño, Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Comunicación, Educación e Ingeniería (Universidad del Istmo, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro