Universidad Galileo - WikiGuate

Universidad Galileo

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Universidad Galileo es una institución de educación superior privada guatemalteca (Universidad Galileo, s.f.).

La Universidad Galileo tiene sus inicios a través de la Universidad Francisco Marroquín. En 1977 surge la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Informática y Ciencias de la Comunicación -FISICC- como facultad tecnológica e la Universidad Francisco Marroquín. Se crea la Fundación Santo Domingo en respuesta al artículo 71 de la Constitución de la República de Guatemala que urgía la creación de nuevas y mejores fuentes de educación. La fundación Santo Domingo crea, basándose en el decreto 82-87 de la República de Guatemala, la Universidad Galileo (Universidad Galileo, s.f.).

Actualmente, la Universidad Galileo tiene un grupo de profesionales encabezado por el Doctor Eduardo Suger Cofiño quien es también fundador y rector de la institución. El lema de la institución es “Educar es cambiar visiones y transformar vidas”. Durante los últimos años, la universidad ha experimentado un crecimiento importante tanto en número de estudiantes como en número de programas (Universidad Galileo, s.f.).

La universidad tiene 9 facultades: Facultad de Ingeniería en Sistemas, Informática y ciencias de la comunicación, Facultad en Ciencia, Tecnología e Industria, Facultad de Educación, Facultad en Ciencias de la Comunicación, Facultad en Ciencia y Tecnología del Deporte, Facultad en Biología, Química y Farmacia, Facultad en Ingeniería de la Construcción, Facultad en Ciencias de la Salud y Facultad de Administración (Universidad Galileo, s.f.).

También cuenta con 6 institutos: Instituto de Educación Abierta -IDEA-, Instituto Von Neumann, Instituto de Recursos Energéticos, Instituto en Estudios de Seguridad, Instituto de Investigación en Ciencia de la Tierra y Astronomía y el Instituto de Ciencias de la Familia (Universidad Galileo, s.f.).

La Universidad cuenta con 7 escuelas: Escuela Superior de Desarrollo y Actualización Profesional, Escuela de Educación Continua, Escuela Técnica, Escuela Superior de Arte, Escuela Superior de Diplomacia y Relaciones Internacionales, Escuela Superior de Imagen Pública y Escuela Doctoral (Universidad Galileo, s.f.).

También cuenta con 4 programas: Programa de Desarrollo Humano, Actualización para Adultos, Traducción Jurada y Programa del Ejército de Guatemala (Universidad Galileo, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro