Universidad Mesoamericana - WikiGuate

Universidad Mesoamericana

(Última actualización: junio 7, 2015)
Imagen institucional de la privada Universidad Mesoamericana (Fotografía: Wikiguate).

Imagen institucional de la privada Universidad Mesoamericana (Fotografía: Wikiguate).

La Universidad Mesoamericana es un centro de educación superior de la Congregación Salesiana. Fue autorizada el 2 de octubre de 1999, por el Consejo de la Enseñanza Privada Superior de Guatemala (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Su rector fue el Padre Félix Serrano. Tiene carreras en tres áreas: Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias de la Comunicación Social y Escuela Superior de Alta Gerencia -ESAG-. Esta última está dirigida, conjuntamente, por la Universidad Mesoamericana y la Asociación de Gerentes de Guatemala (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

La Universidad Mesoamericana tiene una sede en la ciudad de Guatemala con las Facultades de Ciencias de la Comunicación Social, Ciencias Humanas y Sociales, Ingeniería Informática, la Escuela Superior de Alta Gerencia, y la Maestría en Finanzas Empresariales. Y una sede en Quetzaltenango con las Facultades de Medicina, Ciencias Económicas, Derecho, Odontología y Arquitectura (Historia, s.f.).

Referencias bibliográficas

  • Asociación de Amigos del País (2004). Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.
  • Historia (s.f.). Universidad Mesoamericana. Recuperado el 23 de julio 2014 de, http://www.umes.edu.gt/

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro