Valle Nuevo

Valle Nuevo es una de las fronteras de la República de Guatemala, es un caserío que está en jurisdicción del municipio de Jalpatagua, en el departamento de Jutiapa y fronteriza con El Salvador también llamada Frontera Guatemala Valle Nuevo (Mi Jutiapa, s.f.)

El Puente el Jobo, que funciona como paso fronterizo se ubica en Valle Nuevo y Las Chinamas, en Jalpatagua (González, 2013).

El caserío Valle Nuevo cuenta también con una aduana situada en el kilómetro 129 de la Carretera Centroamericana, número CA-8. Este presta los servicios de despacho de mercancías -importación, exportación y permisos de turista-. Sin embargo, por restricción de la aduana Salvadoreña no se permite el transporte de carga lleno mayor a las ocho toneladas (Sat, 2014).

Esta aduana reportó, durante el 2014, un ingreso a Guatemala de 557 mil 873 personas y una salida de 400 mil 479 (Lara, 2015).

Referencias Bibliográficas

Marzo 16, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas