Vania Vargas - WikiGuate

Vania Vargas

Última actualización: noviembre 23, 2015

Vania Vargas (Quetzaltenango, 1978) es una escritora y poeta guatemalteca  (Feria Internacional del Libro en Guatemala, 2015). Es licenciada en letras por la Universidad de San Carlos de Guatemala (Leonardo, 2015).

Vargas es autora de las obras de poesía “Cuentos Infantiles” y “Quizás ese día tampoco sea hoy” publicados en 2010 por Catafixia Editorial y Editorial Cultura, respectivamente (Feria Internacional del Libro en Guatemala, 2015).

También escribió “El futuro empezó ayer: apuesta por las nuevas escrituras de Guatemala” con Catafixia Editorial y Unesco en 2012. Dentro de sus obras se incluyen además “Brevísimos Dinosaurios” en 2009 y “Ni hermosa ni maldita: narrativa guatemalteca actual” en 2012 (Leonardo, 2015), entre otras (Feria Internacional del Libro en Guatemala, 2015).

Vargas labora como periodista cultural y correctora de estilo (Leonardo, 2015).

Fue columnista de varios matutinos en su natal Quetzaltenango y en el periódico de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Su cuenta abierta de la red social Twitter es @vania_vargas.

Referencias Bibliográficas

  • Leonardo, J. (2015). Reseña de señas particulares y cicatrices de Vania Vargas. Prensa Libre. Recuperado el 15 de noviembre de 2015 de http://www.prensalibre.com/vida/escenario/resea-de-seas-particulares-y-cicatrices-de-vania-vargas
  • Feria Internacional del Libro en Guatemala (2015). Vania Vargas. Suplemento Informativo. Página 6.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro