Vania Vargas (Quetzaltenango, 1978) es una escritora y poeta guatemalteca  (Feria Internacional del Libro en Guatemala, 2015). Es licenciada en letras por la Universidad de San Carlos de Guatemala (Leonardo, 2015).

Vargas es autora de las obras de poesía “Cuentos Infantiles” y “Quizás ese día tampoco sea hoy” publicados en 2010 por Catafixia Editorial y Editorial Cultura, respectivamente (Feria Internacional del Libro en Guatemala, 2015).

También escribió “El futuro empezó ayer: apuesta por las nuevas escrituras de Guatemala” con Catafixia Editorial y Unesco en 2012. Dentro de sus obras se incluyen además “Brevísimos Dinosaurios” en 2009 y “Ni hermosa ni maldita: narrativa guatemalteca actual” en 2012 (Leonardo, 2015), entre otras (Feria Internacional del Libro en Guatemala, 2015).

Vargas labora como periodista cultural y correctora de estilo (Leonardo, 2015).

Fue columnista de varios matutinos en su natal Quetzaltenango y en el periódico de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Su cuenta abierta de la red social Twitter es @vania_vargas.

Referencias Bibliográficas

  • Leonardo, J. (2015). Reseña de señas particulares y cicatrices de Vania Vargas. Prensa Libre. Recuperado el 15 de noviembre de 2015 de http://www.prensalibre.com/vida/escenario/resea-de-seas-particulares-y-cicatrices-de-vania-vargas
  • Feria Internacional del Libro en Guatemala (2015). Vania Vargas. Suplemento Informativo. Página 6.
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas