Ventana de los Mil Días

La Ventana de los Mil Días tiene es una estrategia lanzada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y funciona como un paquete de atención en salud y nutrición cuyo objetivo principal es reducir y prevenir la desnutrición crónica en Guatemala (PAHO, 2013).

Se le llama “de los mil días” ya que este es el período que transcurre desde el embarazo -270 días promedio- hasta los dos años de vida del niño -730 días- (PAHO, 2013).

La Ventana se enfoca en reducir la mortalidad materno-infantil en garantizar cuidados prenatales a madres, atención calificada del parto, buenas prácticas alimentarias sin olvidar la lactancia materna, alimentación de menores, suplementos de vitaminas y minerales, tratamiento de desnutrición aguda, etc. (PAHO, 2013).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas