Ventana de los Mil Días - WikiGuate

Ventana de los Mil Días

Última actualización: marzo 16, 2015

La Ventana de los Mil Días tiene es una estrategia lanzada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y funciona como un paquete de atención en salud y nutrición cuyo objetivo principal es reducir y prevenir la desnutrición crónica en Guatemala (PAHO, 2013).

Se le llama “de los mil días” ya que este es el período que transcurre desde el embarazo -270 días promedio- hasta los dos años de vida del niño -730 días- (PAHO, 2013).

La Ventana se enfoca en reducir la mortalidad materno-infantil en garantizar cuidados prenatales a madres, atención calificada del parto, buenas prácticas alimentarias sin olvidar la lactancia materna, alimentación de menores, suplementos de vitaminas y minerales, tratamiento de desnutrición aguda, etc. (PAHO, 2013).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro