Veredas: Experiencias de una escuela rural de éxito - NEUBI (documento) - WikiGuate

Veredas: Experiencias de una escuela rural de éxito – NEUBI (documento)

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Portada del documento Veredas: Experiencia de una escuela rural de éxito – NEUBI (2008). Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF- en Guatemala.

Veredas: Experiencia de una escuela rural de éxito – NEUBI es un documento elaborado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF- en Guatemala, que trata sobre la promoción por esta institución de la Nueva Escuela Unitaria Bilingüe Intercultural -NEUBI-.

En Guatemala, a partir de la firma de los Acuerdos de Paz en 1996, el Estado asumió la responsabilidad de garantizar educación para todas y todos los guatemaltecos, conforme a las características y necesidades de un país multiétnico, pluricultural y multilingüe (Desarrollo Humano, s.f.).

Para asegurar el derecho de los niños y niñas a una educación de calidad y pertinente con su cultura e idioma, UNICEF ha impulsado desde hace algunos años iniciativas como Escuela Amiga y dentro de ella, la Nueva Escuela Unitaria Bilingüe Intercultural, NEUBI, que promueven el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas en el ámbito escolar (Desarrollo Humano, s.f.).

Versión electrónica

Veredas: Experiencia de una escuela rural de éxito – NEUBI.



Referencias bibliográficas

  • Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF- en Guatemala (2011). Veredas: Experiencia de una escuela rural de éxito – NEUBI. Guatemala, Guatemala.
  • Desarrollo Humano (s.f.). Recursos y publicaciones de UNICEF. Recuperado el 20 de julio de 2012 de http://www.unicef.org/guatemala/spanish/recursos_20207.htm

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro