Victor Hugo Valenzuela - WikiGuate

Victor Hugo Valenzuela

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Victor Hugo Valenzuela (Antigua Guatemala, Guatemala, 1953) es un pintor y escultor guatemalteco (Victor Hugo, s.f.).

Valenzuela es un escultor y pintor de paisajes, arte surrealista, abstracto, también es dibujante y hace arte experimental. Pinta acrílico, óleo, pastel y acuarela (Victor Hugo, s.f.).

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de Guatemala y con el maestro español José Mass. Ha viajado por varios países y muchas ciudades cuando trabajó como paisajista. Ha sido invitado a participar en actividades artísticas de Guatemala, tales como subastas, exposiciones colectivas y concursos. Ha obtenido desde 1986 diversos premios y menciones por su obra que exalta el paisaje guatemalteco (Móbil, 2002).

Entre los reconocimientos que ha recibido están: Premio Único en la Rama de Dibujo del Certamen Centroamericano 15 de Septiembre -2000-, Primer premio otorgado por el público en la Galería de Arte Lankershim en North Hollywood, California, Estados Unidos -2003- (Victor Hugo, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro