Viento en Contra - WikiGuate

Viento en Contra

(Última actualización: mayo 15, 2016)
Pancho Cabrera, líder y vocalista de Viento en Contra, toca su instrumento en un concierto (Fotografía: Wikiguate).

Pancho Cabrera, líder y vocalista de Viento en Contra, toca su instrumento en un concierto (Fotografía: Wikiguate).

Viento en Contra es una agrupación musical guatemalteca de rock y pop (Salguero, 2014).

El grupo está compuesto por Tono Colom -bajista-, Pancho Cabrera -vocalista y guitarra- y Javi Ortiz -batería- (Viento en Contra, s.f.).

 

 

Antonio Colom, miembro de Viento en Contra, durante un concierto (Fotografía: Wikiguate).

Antonio Colom, miembro de Viento en Contra, durante un concierto (Fotografía: Wikiguate).

Debutaron en 1997 con el álbum Esto va algo así, que les dio su primer éxito titulado Te extraño tanto. En el año 2000, publicaron el segundo disco 13 y en 2003, con su disco Vestido Rojo, salieron temas como El último trago, Arañita violín y Muero por ti, muero sin ti, que se convertirían en éxitos inmediatos (Salguero, 2014).

En 2006, publicaron Mala Fama y en 2009, Casino. Con este último disco terminaron de acentuar su popularidad en la región con éxitos como Tiembla el suelo y Sin ti. En 2014 anunciaron que iban a sacar un nuevo disco titulado La sexta puerta. Su primer sencillo en cinco años es Quiero volver (Salguero, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Salguero, A. (2014). Nuestro Diario. Guatemala.
  • Viento en Contra. (s.f.). Viento en Contra. Recuperado el 27 de diciembre de 2014, de http://vientoencontra.com/

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro