Virgilio Álvarez Aragón

Virgilio Álvarez Aragón es un escritor guatemalteco, doctor en sociología y licenciado en pedagogía. Es también analista, consultor e investigador de temas relacionados la sociología y política educativa (La Revolución que nunca fue, 2016).

El escritor se graduó como licenciado en Pedagogía y Ciencias de la Educación por la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC- y posteriormente obtuvo una Maestría en Sociología por Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales -FLACSO- en México (La Revolución que nunca fue, 2016).

Su hoja de vida educativa incluye además un doctorado en Sociología y Estudios Comparativos sobre América Latina y el Caribe por la Universidad de Brasilia y FLACSO-Brasil (La Revolución que nunca fue, 2016).

El sociólogo dirigió entre 2008 y 2012 la sede en Guatemala de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, donde también laboró como Coordinador Académico -de 2000 a 2004-  (La Revolución que nunca fue, 2016).

Álvarez Aragón ha sido catedrático universitario en la misma USAC, la Universidad del Valle en Guatemala y en dos centros educativos superiores de Brasil -Universidad de Brasilia- y México. También ha sido docente en FLACSO de México y de Guatemala (La Revolución que nunca fue, 2016).

La trayectoria profesional de Virgilio Álvarez Aragón también presenta además varias publicaciones como autor. Entre ellas sobresalen La Revolución que nunca fue -2016-, Conventos, Aulas y trincheras: Universidad y movimiento estudiantil en Guatemala -2014-, La educación en Guatemala: tienda de mercancía variada, El derecho a la educación vulnerado -2010- y A pesar de todo optimistas -2009-  (La Revolución que nunca fue, 2016).

Referencias Bibliográficas

  • Álvarez, V.  (2016). La Revolución que nunca fue. Editorial Serviprensa Centroamericana. Guatemala, Guatemala. pp.2.
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas