Virgilio Álvarez Aragón - WikiGuate

Virgilio Álvarez Aragón

Última actualización: abril 12, 2016

Virgilio Álvarez Aragón es un escritor guatemalteco, doctor en sociología y licenciado en pedagogía. Es también analista, consultor e investigador de temas relacionados la sociología y política educativa (La Revolución que nunca fue, 2016).

El escritor se graduó como licenciado en Pedagogía y Ciencias de la Educación por la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC- y posteriormente obtuvo una Maestría en Sociología por Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales -FLACSO- en México (La Revolución que nunca fue, 2016).

Su hoja de vida educativa incluye además un doctorado en Sociología y Estudios Comparativos sobre América Latina y el Caribe por la Universidad de Brasilia y FLACSO-Brasil (La Revolución que nunca fue, 2016).

El sociólogo dirigió entre 2008 y 2012 la sede en Guatemala de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, donde también laboró como Coordinador Académico -de 2000 a 2004-  (La Revolución que nunca fue, 2016).

Álvarez Aragón ha sido catedrático universitario en la misma USAC, la Universidad del Valle en Guatemala y en dos centros educativos superiores de Brasil -Universidad de Brasilia- y México. También ha sido docente en FLACSO de México y de Guatemala (La Revolución que nunca fue, 2016).

La trayectoria profesional de Virgilio Álvarez Aragón también presenta además varias publicaciones como autor. Entre ellas sobresalen La Revolución que nunca fue -2016-, Conventos, Aulas y trincheras: Universidad y movimiento estudiantil en Guatemala -2014-, La educación en Guatemala: tienda de mercancía variada, El derecho a la educación vulnerado -2010- y A pesar de todo optimistas -2009-  (La Revolución que nunca fue, 2016).

Referencias Bibliográficas

  • Álvarez, V.  (2016). La Revolución que nunca fue. Editorial Serviprensa Centroamericana. Guatemala, Guatemala. pp.2.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro