Virgilio Rodríguez Macal - WikiGuate

Virgilio Rodríguez Macal

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Virgilio Rodríguez Macal, escritor guatemalteco (Fotografía: Wikiguate).

Virgilio Rodríguez Macal (Guatemala, 28 de junio de 1916 – Guatemala, 13 de febrero de1964) fue un periodista y novelista guatemalteco, cuyo estilo literario era criollista. Sus obras más reconocidas fueron La Mansión del Pájaro Serpiente, Carazamba y Jinayá. También laboró como diplomático.

Rodríguez Macal fue hijo del periodista, escritor y también diplomático guatemalteco, Virgilio Rodríguez Beteta y de Elisa Macal Asturias. Fue un exponente del criollismo.

Vivió, en su juventud, en Estados Unidos. También fungió como cónsul de Guatemala en Barcelona y vivió durante varios años en Santigo, Chile, donde fue colaborador del diario El Mercurio. <ref>«Virgilio Rodríguez Macal». Consultado el 23 de noviembre de 2009.</ref>

Obras

Sus principales obras fueron:

Referencias bibliográficas

<references/>

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro