Viva Atitlán - WikiGuate

Viva Atitlán

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Viva Atitlán es una operadora de turismo autóctona guatemalteca organizada y dirigida por la comunidad de Atitlán, Guatemala (Bolaños, 2014).

La operadora organiza y dirige nueve organizaciones locales y seis municipios de Sololá, además de unas 120 agencias de servicios turísticos. Trabaja en promociones en siete idiomas –inglés, francés, alemán, italiano, japonés, mandarín y español- y en audiovisuales publicitarios que narran historias de costumbres y tradiciones del área (Bolaños, 2014).

Cuenta con el apoo del Catálogo de Turismo Rural Comunitario Latinoamericano y el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-. Entre las problemáticas que enfrenta están la inseguridad y la contaminación (Bolaños, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Bolaños, R. (13 de octubre. 2014). Atitlán se proyecta en siete idiomas. Prensa Libre: Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro