Viva la Crisis - WikiGuate

Viva la Crisis

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Viva la Crisis es una película guatemalteca del año 2012, dirigida y escrita por los hermanos Jimmy y Sammy Morales y filmada en Guatemala (Hernández, 2012).

La película es parte de la serie de películas de los personajes de los hermanos Morales, conocidos como Nito y Neto. Es una comedia sobre la condición económica de los guatemaltecos y sobre las situación financiera del país, en la que se hace una crítica al consumismo y a relaciones económicas de las clases guatemaltecas (Hernández, 2012).

El reparto tiene actuaciones de Luis Morales, Hugo Lanverde, Otmar Sánchez, Iván Martínez, Edgar Won y Dulce Morales. Fue rodada en varios lugares del territorio guatemalteco, siendo los principales: Santa Catarina Pinula, el Centro Cívico y la Universidad de San Carlos de Guatemala (Hernández, 2012).

Trama

La película Viva la Crisis trata sobre las aventuras de Nito y Neto por resolver su situación económica y los problemas que enfrentarán por ello, así como las lecciones de vida (Hernández, 2012).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro