Vivian Beatriz Preciado Navarijo

Vivian Beatriz Preciado Navarijo (Guatemala) es un política y diputada guatemalteca. Fue nombrada diputada al Congreso de la República de Guatemala, por el Partido Unión del Cambio Nacional -UCN-, para el período del 14 de enero 2016 al 14 de enero de 2020 (Congreso de la República de Guatemala, 2016).

Esta es su primera legislatura. Preciado fue electa diputada por el departamento de San Marcos. En el Congreso de la República pertenece a las comisiones de: Específica de Asuntos de Seguridad Nacional y de Inteligencia, Agricultura, Ganadería y Pesca, Educación, Ciencia y Tecnología, Seguridad Alimentaria, Específica de Asuntos Electorales, Comunicaciones, Transporte y Obras Públicas, y en la comisión Extraordinaria de Apoyo a la Recaudación Tributaria (Congreso de la República de Guatemala, 2016).

Navarijo es hija de Edilma Navarijo -exalcaldesa de Ocós, San Marcos- y Hermana de Carlos Preciado Navarijo. En 2010 fue aprendida por el delito de encubrimiento propio. Las fuerzas de Intervención Policial y delegados de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG-, hicieron un allanamiento en su vivienda y decomisaron dos fusiles de as alto, una escopeta y cuatro pistolas de diferentes calibres e indicios que se relacionaban con la muerte de su papa y su hermano (García, 2015).

Referencias bibliográficas

  • García, E. (2015. 3 de agosto). Los candidatos a elección popular cercanos o vinculados al crimen. elPeriódico. Guatemala. pp.4-5.
  • Congreso de la República de Guatemala (2016). Vivian Beatriz Preciado Navarijo. Guatemala. Recuperado el 2 de febrero 2016 de: http://www.congreso.gob.gt/perfiles.php?id=349
Febrero 16, 2016
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas