Walter López Castellanos

Walter López Castellanos es un deportista guatemalteco y árbitro de futbol a nivel nacional e internacional (Meoño, 2014).

López es reconocido por ser uno de los máximos exponentes del arbitraje de fútbol en Guatemala (Meoño, 2014).

Es uno de los árbitros representante de la Confederación de fútbol del Norte, Centroamérica y del Caribe -CONCACAF-, ha participado como árbitro a lo largo de toda Latinoamérica, en competiciones como el Mundial Sub-20 de 2011 y en la final del Mundial de Clubes en Marrakech (Meoño, 2014).

Además de ser árbitro central de la Liga Nacional de futbol Mayor de Guatemala, también ha dirigido en la Copa Centroamérica. Fue seleccionado por la FIFA en el grupo de suplentes de árbitros para el Mundial de Brasil 2014, para esto viajó a Suiza en donde recibió un seminario preparatorio para árbitros mundialistas (Emisoras Unidas, 2014).

Referencias Bibliográficas

  • Meoño, J. (20 de diciembre de 2014). López, juez de la final. elPeriódico: Guatemala. Pág. 20
  • Emisoras Unidas (2014). Walter López viaja a Suiza a prepararse para la Copa del Mundo Brasil 2014. Guatemala. Recuperado el 5 de agosto 2015 de: http://noticias.emisorasunidas.com/noticias/deportes-futbol-nacional/walter-lopez-viaja-suiza-prepararse-para-copa-mundo-brasil-2014
agosto 16, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas