Walter López Castellanos - WikiGuate

Walter López Castellanos

Última actualización: agosto 16, 2015

Walter López Castellanos es un deportista guatemalteco y árbitro de futbol a nivel nacional e internacional (Meoño, 2014).

López es reconocido por ser uno de los máximos exponentes del arbitraje de fútbol en Guatemala (Meoño, 2014).

Es uno de los árbitros representante de la Confederación de fútbol del Norte, Centroamérica y del Caribe -CONCACAF-, ha participado como árbitro a lo largo de toda Latinoamérica, en competiciones como el Mundial Sub-20 de 2011 y en la final del Mundial de Clubes en Marrakech (Meoño, 2014).

Además de ser árbitro central de la Liga Nacional de futbol Mayor de Guatemala, también ha dirigido en la Copa Centroamérica. Fue seleccionado por la FIFA en el grupo de suplentes de árbitros para el Mundial de Brasil 2014, para esto viajó a Suiza en donde recibió un seminario preparatorio para árbitros mundialistas (Emisoras Unidas, 2014).

Referencias Bibliográficas

  • Meoño, J. (20 de diciembre de 2014). López, juez de la final. elPeriódico: Guatemala. Pág. 20
  • Emisoras Unidas (2014). Walter López viaja a Suiza a prepararse para la Copa del Mundo Brasil 2014. Guatemala. Recuperado el 5 de agosto 2015 de: http://noticias.emisorasunidas.com/noticias/deportes-futbol-nacional/walter-lopez-viaja-suiza-prepararse-para-copa-mundo-brasil-2014

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro