Wendy Widmann Lagarde de Berger - WikiGuate

Wendy Widmann Lagarde de Berger

(Última actualización: abril 2, 2016)

Wendy Widmann Lagarde de Berger (Guatemala, 1946) es una mujer guatemalteca,  esposa del expresidente de Guatemala, Óscar Berger (León, 2008).

Vida personal

Wendy de Berger nació en el hogar de Walter Widmann y Carlota Lagarde. Fue una de las primeras alumnas del Colegio Monte María y cursó estudios de sociología en el Trinity College, en Washington. Contrajo matrimonio con Oscar Berger, con quien tuvo cinco hijos (León, 2008).

Vida política

Conocida por su activismo político en favor de la mujer y su proyección social, en 1987 fundó con compañeras de colegio la asociación denominada La Esperanza, que promovía el desarrollo de las mujeres de la colonia El Mezquital, zona 12 de la Ciudad de Guatemala(Wendy de Berger, 2007).

En 1991, cuando su esposo era alcalde metropolitano, fundó el centro Francisco Col ubicado en el relleno sanitario. Durante aquella época también promovió la creación de guarderías municipales (Wendy de Berger, 2007).

En 1996 trabajó en el programa Eduquemos a la Niña, que tenía como objetivo formar y ayudar a niñas y adolescentes en condiciones precarias, otorgándoles becas y planes de desarrollo integral (Wendy de Berger, 2007).

En el 2004 creó la organización Creciendo Bien, que brinda atención a 164 mil mujeres y que fue galardonado en como proyecto modelo, en el 2005 (Wendy de Berger, 2007).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro