Wilber García - WikiGuate

Wilber García

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Wilmer García, jugador de Heredia, aparece sentado durante su paso por Municipal (Fotografía: Recuperada el 6 de mayo de 2013 de [1]. Material publicado por elPeriódico, bajo la licencia Reconocimiento 2.0 Genérica).

Wilmer Clemente García Castillo (Chiquimula, 1 de marzo de 1983 – ) es un futbolista guatemalteco que juega en el club Heredia, donde se desempeña como defensor. Debutó en Liga Mayor con Deportivo Malacateco y también ha sido parte de Deportivo Marquense y Municipal (Wilmer García renuncia a…, 2012).

Vida futbolística

Wilmer García nació el 1 de marzo de 1983 en el departamento de Chiquimula, ubicado en la región oriente de Guatemala. Mide 1.68 metros de estatura y juega actualmente para Heredia, en la Liga Mayor del fútbol guatemalteco (Wilmer García renuncia a…, 2012).

El jugador chiquimulteco, conocido dentro del ámbito futbolístico como “El Pandito“, ha militado, además de en Heredia, en Deportivo Marquense, Deportivo Malacateco y Municipal (Wilmer García renuncia a…, 2012).

Su debut en Liga Mayor llegó con Malacateco en el año 2008, siendo posteriormente transferido a Marquense. Después, fue contratado por Municipal, para el torneo Apertura 2011, para después pasarse a los colores de Heredia desde el inicio del torneo Clausura 2012 (Wilmer García es rojo, 2012).

Su salida de Municipal obedeció a que el entrenador hondureño Ramón Maradiaga le informa que no sería tomado en cuenta dentro del equipo titular rojo (Wilmer García renuncia a…, 2012).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro