Wilfred Armando Velásquez González - WikiGuate

Wilfred Armando Velásquez González

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Wilfred Velásquez, en una imagen con la Selección de Guatemala (Fotografía: Recuperada el 22 de julio de 2013 de Zimbio. Material publicado por Zimbio, bajo la licencia Reconocimiento 2.0 Genérica).

Wilfred Armando Velásquez González (Tiquisate, Escuintla, 10 de septiembre de 1985 – ) es un futbolista guatemalteco que juega en la Liga Mayor de Fútbol de Guatemala con el club Heredia. Creció futbolísticamente en las divisiones inferiores del club Suchitepéquez, equipo con el que debutó en la máxima categoría del fútbol guatemalteco. Juega como volante de contención y ha sido parte de la Selección Mayor de Fútbol de Guatemala, así como de sus combinados menores (Deportivo Heredia, 2013).

Vida futbolística

Velásquez nació en Tiquisate, Escuintla, el 10 de septiembre de 1985. Juega en la posición de volante de contención. Fue formado en el plano futbolístico en Suchitepéquez, equipo con el que también debutó en Liga Mayor.

A mediados del año 2011, el jugador escuintleco estuvo en negociaciones para vestir el uniforme de Municipal, pero decidió mantenerse en Suchitepéquez para pasar más tiempo cerca de su familia (Wilfred Velásquez: quiero estar con mi familia, 2011).

En junio de 2012, Velásquez deja Suchitepéquez y firma con Comunicaciones, equipo con el que se corona bicampeón, tras ganar el torneo Apertura 2012 y el torneo Clausura 2013 (Sosa, 2012).

Tras un año con los cremas, Velásquez es declarado transferible por el equipo blanco. El volante de contención entonces es contratado por Heredia para disputar la temporada 2013-2014 (Sosa, 2012).

Velásquez ha formado parte de las selecciones de Guatemala en las categorías sub 20, sub 23 y también en la absoluta. Con el combinado sub 23 fue parte de la bicolor que buscó sin éxito la clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 (Confían en su preparación, 2008) y en la categoría fue convocado con constancia por el seleccionador Ever Hugo Almeida durante la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, en la cual Guatemala quedó fuera de competencia en la segunda fase (González, 2012).

Velásquez fue reconocido en Suchitepéquez como ciudadano distinguido en septiembre de 2011, durante la entrega anual de la Orden del Venado en la gobernación departamental (Méndez, 2011).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro