Yeffrey Payeras - WikiGuate

Yeffrey Payeras

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Yeffrey Payeras (Hawthorne, California, 16 de octubre de 1993 – ) es un futbolista con doble nacionalidad -guatemalteca y estadounidense- que juega en el club Municipal. Su formación futbolística la realizó con el Galaxy de Los Ángeles. Se desempeña como defensor central. Ha sido convocado para la Selección sub 20 de Estados Unidos (Jeffrey Payeras, s.f.).

Vida futbolística

Yeffrey Payeras nació en Hawthorne, California, al oeste de Estados Unidos, el 16 de octubre de 1993. Es apodado y conocido en el mundo futbolístico guatemalteco como El Gringo y sobresale por su 1.88 metros de estatura. Los padres de Payeras son guatemaltecos, pero antes del nacimiento de su hijo emigraron a Estados Unidos en busca de un futuro mejor (Jeffrey Payeras busca un lugar en Municipal, 2013).

Payeras realizó su formación futbolística con el Galaxy de Los Ángeles de la Liga Estadounidense de Fútbol, club con el que entrenó desde que tenía 15 años hasta finales de 2012. En el 2013, el guatemalteco-estadounidense se convirtió en jugador de Municipal, aunque aún no ha debutado en el equipo de Liga Mayor y solo ha jugado con la categoría especial (Jeffrey Payeras busca un lugar en Municipal, 2013).

A nivel de selecciones, Payeras ha sido convocado en tres ocasiones distintas con el combinado estadounidense sub 20. Las primeras dos fue en abril de 2012 y en marzo de 2013 cuando el entrenador Tabaré Ramos lo llamó para campamentos de entrenamiento. Y la tercera llegó en 2013, cuando el mismo Ramos lo convocó para jugar el torneo Esperanzas de Toulón 2013 a disputarse en Francia entre mayo y junio de ese año (Un rojo a Francia, 2013).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro